Llevamos muchos años en el mercado, y con todos ellos, los gabinetes de Optometría / Oftalmología han ido evolucionando y modernizándose. En esta ocasión queremos mostrar en resumen algunos ejemplos de gabinetes completos que hemos ido estructurando y montando los últimos meses, a modo de ayuda por si te encuentras en el momento de una apertura o renovación.
¿Qué debe que incluir un gabinete?
El elemento principal de un gabinete es la unidad de refracción, alrededor de la cual se instalan todos los aparatos. Dependiendo de la práctica que se vaya a realizar, se instalarán unos aparatos u otros. Un claro ejemplo es el uso gafas de prueba o foróptero, dependiendo de la profesión (Optometría y Oftalmología).
Sobre la propia unidad se puede instalar prácticamente cualquier aparato. Los más usuales son:
- Lámpara de hendidura (prácticamente en el 100% de los gabinetes)
- Foróptero (va instalado en un brazo regulable)
- Proyector (suelen incluir un soporte para los casos en los que no haya pantalla de optotipos)
- Queratómetro (en desuso)
- Autorrefracto/queratómetro (refracción completa sin mover al paciente)
- Topógrafo (información corneal)
- Retinógrafo (imagen del fondo de ojo)
- OCT (información avanzada del polo posterior/anterior)
- Etc

Ejemplo 1
En el Ejemplo 1, queremos mostraros un gabinete que se montó hace unos meses, en el cual se combinaron los siguiente aparatos:
Esta opción se realizó utilizando solamente aparatos nuevos pero en infinidad de veces hemos podido combinar el uso de aparatos nuevos con segunda mano, con el objetivo de abaratar el precio final y poder dar una segunda vida a aparatos en buenas condiciones. El uso de aparatos de nuestra propia marca, OFASA, puede ser una gran opción para aportar alto valor a una buena relación calidad/precio. Un claro ejemplo de esto es el Ejemplo 2.

Ejemplo 2
En esta ocasión la lámpara de hendidura que se instaló era de segunda mano. Nuestro cliente quedó encantado con el resultado de tan alto nivel.
En Oftalmica Instruments ofrecemos múltiples maneras de personalización del gabinete. Somos todo oídos. En la siguiente ocasión nuestro cliente nos indicó que quería tener un espacio grande de almacenamiento cerca de la unidad, por lo que optamos por la instalación de una cajonera externa que combinase de forma perfecta con el resto de aparatos. Este es el Ejemplo 3.

Ejemplo 3
Conclusión
Como podéis observar, las posibilidades son muchas, nos gusta adaptarnos a las necesidades/posibilidades de cada cliente. Si te encuentras en un momento de indecisión y necesitas ayuda de un profesional con experiencia ponte en contacto con nosotros.